Explique: Aquí vemos una imagen de sección transversal del edificio en la calle Prinsengracht 263, lugar donde Ana Frank estuvo escondida.
Comience en el punto de acceso en la parte inferior izquierda: aquí puede ver el edificio desde la calle.
Presione en los otros puntos de acceso para observar cómo se veían ambas casas, la delantera y la casa de atrás en el período en que Ana estuvo escondida. (En las fotos se puede ver una reconstrucción realizada en 1999). Las habitaciones de la Casa de Ana Frank están actualmente vacías.
Sugerencia: Al presionar las imágenes puede mostrarlas a pantalla completa. Pregunte a los estudiantes qué observan y, especialmente, qué se destaca en cada imágenes. Reúna la información brindada por la clase y luego complétela, si es necesario, con los datos que siguen a continuación.
Más información
El inmueble en la calle Prinsengracht 263. En este edificio comercial tiene su sede la compañía Opekta de Otto Frank.
La oficina principal. En la primera planta de la casa delantera trabajaba el personal de la oficina: Miep Gies, Bep Voskuijl y Johannes Kleiman. Ana es bastante curiosa y no puede resistir a asomarse por allí, de vez en cuando, por las noches y echar un vistazo hacia el exterior.
Almacén: El almacén está ubicado en toda la planta baja. Los empleados del almacén no deben notar que hay personas escondidas en la Casa de atrás. Ana y las otras personas escondidas tienen que estar muy calladas durante el día. Por ejemplo, no se puede utilizar el retrete porque el desagüe pasa directamente por el almacén.
La estantería: El protector Johan Voskuijl ha construido esta estantería giratoria, la cual oculta el acceso a la Casa de atrás.
La habitación de Peter Van Pels: el único habitante de la casa que tiene su propia habitación es Peter y, es por ello, que Ana es bastante celosa al respecto. La escalera en la habitación de Peter lleva al ático de la Casa de atrás.
Ático: A Ana le gusta ir a este lugar para estar a solas o para hablar con Peter. Aquí las personas escondidas almacenan alimentos y tienden su ropa a secar.
Habitación de Ana Frank y Fritz Pfeffer: Ana comparte su habitación con Fritz Pfeffer, un hombre de la misma edad que su padre.